jueves, 23 de abril de 2009

Gustavo Díaz se pasó de listo con plan de trabajo para PDI

Quería todo de lujo. El presidente de la Comisión Elaboradora del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Gustavo Díaz La Rosa, tuvo la intención de sacarle el mayor provecho posible al proyecto, ya que presentó a la municipalidad una lista de servicios y quiso que se contrate a decenas de personas, asistentes, además de la compra de sillas giratorias e implementación de oficinas en Lima y Juliaca.

En el programa de televisión conducido por el asesor del alcalde de Juliaca, Isaac Aperrigue, denominado “Crítica y Razón”, emitido por el canal 41 de Juliaca, se difundió el martes por la noche un video editado, donde se implica a la congresista Margarita Sucari y al periodista José Figueroa Ardiles de intentar lucrar con la elaboración del PDI, en complicidad con Gustavo Díaz La Rosa.

El video insinúa que parte del dinero solicitado por Díaz La Rosa, sería destinado para los pagos mensuales del periodista José Figueroa Ardiles, conductor del programa CNA Noticias, cuyo programa se emite en el canal 15 de esta misma ciudad.

Menciona también que Díaz La Rosa solicitó un presupuesto de 58 mil soles mensuales. Sumada esa cantidad en los nueve meses que debió durar la elaboración del PDI, se le debería más de medio millón de soles.

Según los documentos facilitados a este medio, en el mes de agosto del 2008, Díaz La Rosa junto a la congresista Margarita Sucari Cari, se apersonó al municipio sanromino para entregar el dichoso plan de trabajo.

En el documento se pide 37 mil soles para gastos de personal (contratación), cuatro mil 744 soles en gastos de local, cinco mil 184 soles en mantenimiento de local, y más de 35 mil soles en traslado, estadía y viáticos para los contratados.

“LOS VOY A DENUNCIAR”

Este matutino conversó sobre el tema con la congresista Margarita Sucari Cari, quien reaccionó de forma molesta al enterarse sobre la denuncia periodística. “No voy a permitir que me involucren en esos temas, les voy a denunciar a los que emitieron el video”, advirtió.

Señaló que desconoce del plan de trabajo, aunque sí dijo que había un plan inicial, que a su consideración está siendo utilizado por el alcalde David Mamani Paricahua y su asesor Odón García Romero, para perjudicarla.


Publicado por punodiario @ 19:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios